Un doble llamamiento para alcanzar su objetivo. El Banco de Alimentos de Vigo se lanza a su gran recogida anual de este fin de semana bajo el lema ‘Comer no puede ser un lujo’. En esta acción solidaria la entidad aspira a superar los 300.000 kilogramos de comida donada en los más de 130 supermercados y establecimientos en los que estará presente.

Es por ello que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado la necesidad de sumar un total de 2.000 voluntarios dispuestos a colaborar en una causa de la que dependen los alimentos de más de 20.000 personas. El regidor visitó este jueves las instalaciones de la mano de su presidente, Iván Martínez, así como de toda la junta directiva del Banco de Alimentos.

"Sé que son tiempos difíciles, pero hay que volver a incidir en la solidaridad" señaló el regidor olívico, quien pidió "a los que podamos" que colaboren en una causa. Durante su visita pudo comprobar cómo algunos de los pasillos de la nave que se usa como almacén están completamente vacíos.

El objetivo de estas dos jornadas es garantizar el suministro de alimentos no perecederos hasta la primavera de 2023, incluyendo las fiestas navideñas.

¿Cómo colaboro con la Gran Recogida?

La Gran Recogida de este año está apadrinada por la periodista viguesa Alba Lago. El pasado 11 de noviembre la presentadora, que confesó que colaboraba con donaciones tanto de alimentos como monetarias, no se esperaba el nombramiento por lo que se mostró "muy ilusionada", "pero sobre todo vengo a ayudar y ahí estaremos arrimando el hombro", añadió.

La viguesa Alba Lago, madrina de la Gran Recogida 2022

La viguesa Alba Lago, madrina de la Gran Recogida 2022 Marta G. Brea

La Gran Recogida, que se celebra los días 25 y 26 de noviembre, recupera su formato físico, que se perdió debido a la pandemia, y mantiene las aportaciones online. Así, además, de las donaciones de alimentos en los supermercados, también se podrán realizar aportaciones económicas al pasar por caja o a través de bizum.

Para convertirse en voluntario de la Gran Recogida solo hay que ser una persona empática y contar con cuatro horas disponibles tanto el viernes como el sábado de la Gran Recogida y darse de alta en nuestra web:  https://bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntari/ o llamar al 986 263 022.