Casas de papel por la gente sin hogar
Usuarios de la Casa da Nosa Señora da Saúde exponen sus obras en Redondela

Participantes del proyecto de la Casa da Nosa Señora da Saúde. / REDACCIÓN
REDACCIÓN
Con motivo del Día Europeo de las Personas sin Hogar, la Fundación de la Santa Cruz, que, en la diócesis de Tui-Vigo, gestiona la Casa da Nosa Señora da Saúde de Teis, organiza una exposición de casas fabricadas con materiales reciclados en el Multiusos da Xunqueira de Redondela. Se puede visitar hoy en horario de mañana –de 08.30 a 14.30 horas– y de tarde –de 16.00 a 22.00 horas–. De 10.30 a 12.15 horas, un grupo de autores y trabajadores sociales del centro estarán en el lugar de la muestra para contar en persona cómo ha sido la experiencia.
La exposición es fruto del trabajo desarrollado por 11 usuarios del centro de acogida Casa da Nosa Señora da Saúde –tres de ellos llegaron a través del albergue que atiende la Fundación–, que ha querido que los usuarios reflexionen acerca del significado del concepto hogar, para lo cual cada uno de ellos construyó la estructura externa de una casa utilizando papel y cartón.
La Fundación de la Santa Cruz invita a instituciones educativas, comercios locales y demás entidades de Teis a decorar de color amarillo sus ventanas y escaparates. Los residentes del centro realizaron un millar de grullas de origami para repartir por los negocios del barrio vigués.
- Condenan a la CIG a pagar 15.000 euros a una trabajadora por negarle la reducción de jornada para el cuidado de sus dos hijos
- Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro habilita una zona específica para pacientes de salud mental
- Una ganadería de Rodeiro, entre las diez más productivas de vacuno frisón de toda España
- El Concello de Cangas coloca grandes piedras en la zona de playas para impedir el aparcamiento de turismos y autocaravanas
- Povisa ficha al doctor Manuel Ruibal para impulsar la cirugía robótica con el sistema Da Vinci Xi
- Se abre uno de los carriles de la AP-9 en Mos donde volcó un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo
- Más de 270.000 inmuebles gallegos deberán adaptarse a las exigencias de eficiencia energética de la UE
- Povisa sufre su mayor fuga de usuarios con casi 8.000 solicitudes de salida en el mes de elección de hospital