La Audiencia de Vigo ha celebrado “en penumbra” parte de la vista por un violento asalto tras irse la luz en todo el edificio judicial, aunque finalmente hubo que interrumpir este y otros procesos al dejar de funcionar los sistemas de grabación.

El edificio nuevo de los juzgados de Vigo se ha quedado esta mañana sin luz durante algo menos de una hora. El apagón ha sido general tras detectarse una incidencia en el suministro en las cercanías a las 11.33 horas con afectación a unos mil clientes. Uno de los juicios que se estaba celebrando era contra tres acusados de un violento asalto a una pareja de ancianos de Vigo. La vista se pudo seguir celebrando durante un tiempo “en penumbra”, como describió uno de los magistrados del tribunal, ya que el sistema de grabación y de videoconferencia siguieron funcionando. Sin embargo, finalmente hubo que interrumpir la vista al dejar el sistema de grabar. El juicio se celebra en la Audiencia de Vigo. Los tres acusados afrontan penas de hasta 9 años y medio de prisión por un robo en el piso de una pareja de ancianos en la avenida de la Florida, en el que los ladrones entraron con pasamontañas y provistos de cuchillos.

Los acusados, antes de irse la luz M. F.

El apagón ha afectado a la actividad judicial de todo es edificio, incluido el juzgado de guardia. Tampoco hubo luz en otros inmuebles de las calles Lalín y Coruña, como el otro juzgado o el edificio de Hacienda. Por culpa de esta incidencia, tres personas que quedaron encerradas en los ascensores de los juzgados. Los semáforos de las inmediaciones estuvieron inoperativos. el suministro eléctrico recuperó la normalidad pasadas las 12.30 horas cuando se detectó la avería en un cable subterráneo.