NAVIDAD EN VIGO

Las 'encendidas' frases de Caballero: "Un telescopio va a fotografiar las galaxias y la luz de Vigo"

El regidor se dirigió este sábado a decenas de miles de personas que siguieron el acto del encendido de las luces de Navidad en Porta do Sol y a quienes decidieron verlo por televisión o internet

Abel Caballero, eufórico, este sábado en Porta do Sol.

Abel Caballero, eufórico, este sábado en Porta do Sol. / Ricardo Grobas

Tras ofrecer una bienvenida en inglés y en español, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio paso a uno de sus célebres discursos ante la atenta mirada de decenas de miles de personas que siguieron en Porta do Sol el encendido de las luces de Navidad. También le acompañó una multitud de espectadores que decidieron presenciar la cita a través de televisión o internet.

El regidor agradeció la presencia en el lugar a los vigueses y a los visitantes de toda España para anunciar después que la Estación Espacial Internacional (ISS) estaba siguiendo el acto desde lo más alto -otro año más-.

Por si fuera poco, a ello se sumó la sorpresa de este 2022, según sus palabras, que fue que se sumaba en el seguimiento el telescopio espacial James Webb: "Va a fotografiar lo más extraordinario: las galaxias y la luz de Vigo", aseveró.

Otro de los momentos graciosos de la tarde se produjo cuando Caballero hizo referencia a la lluvia y a su "decreto" para que cesase cuando él y su equipo de gobierno salieron al escenario donde se encuentra el árbol gigante de Navidad.

En un tono más emotivo, tampoco quiso olvidarse de las personas fallecidas durante la pandemia de COVID y de las que no pudieron asistir al acto. Para acabar, dejó un mensaje, parafraseando uno de los versos cantados por Sting: "Sed vosotros mismos y no importa lo que digan, ese es nuestro eslogan".

Estas han sido las palabras más 'encendidas' del alcalde:

  • "Estamos encantados de vuestro trabajo y lo que significa esta ciudad: laboriosa, capaz... Hacemos automóviles y barcos, pescamos, investigamos, trazamos una senda de economía, [una ciudad] que quiere vivir y que vive en el mundo. Por eso, os quiero, viguesas y vigueses".
  • "Os queremos, gente de todos los lugares de este país, de tantos sitios que queréis estar aquí y os recibimos con los brazos abiertos como lo que sois, nuestros amigos".
  • "¿Os dais cuenta de que acaba de suceder algo extraordinario? Lleva todo el día lloviendo, y cuando entramos aquí el gobierno de Vigo, paró de llover. Os tengo que decir que hice un decreto para que parara un poquito la lluvia ahora".
  • "En el momento que apriete ese botón, se encenderán las luces de la Navidad de Vigo y empezará la Navidad en el planeta porque Vigo es quien da la luz verde de la Navidad. Después, arrancará en Nueva York, Londres, París, Roma y en toda España. Y esto es lo que nos hace sentir tan felices y orgullosos, tan contentos de que la Navidad arraigara en Vigo para siempre. Las luces que van a iluminar y dar el ánimo".
  • "Hoy tenemos que acordarnos de la gente que en la pandemia nos dejó y los llevamos en nuestro corazón, y de tanta gente que querría estar aquí y no puede".
  • "Hoy impulsamos la fiesta, el ánimo, el estar contentos y el celebrarlo juntas y juntos. Continuaremos con la Navidad todo este año y el próximo, y el otro y el otro y para siempre".
  • "La música es una parte clave de la Navidad, conforma nuestro estado de animo, nuestra alegría".
  • "Vamos a traer a Vigo la Estatua de la Libertad de Nueva York y la vais a ver en el árbol; se vino para Vigo y se va a quedar para siempre... Nos la va a traer una canción de Sting, 'Englishman in New York'. Lo tuvimos aquí este verano, dio un en Castrelos concierto excepcional".
  • "Y ahora, va a nevar en Vigo, vamos a transformar la lluvia en nieve".