El Monte Coruxo ha ganado en vitalidad. Esta mañana, personas voluntarias organizadas por Afundación, han participado en una actividad de reforestación con especies autóctonas en la zona. El programa recibe el nombre de "Traballando pola mellora do patrimonio natural", y está impulsado por Obra Social Abanca.

Durante cuatro horas, este emblemático espacio natural se ha convertido en el protagonista de una campaña de mejora del entorno, que ha contado con la colaboración de la Comunidad de Montes de Coruxo y el Colectivo Matogueira. Hasta 250 árboles autóctonos han sido plantados en la zona, entre los que se cuentan: madroños, alcornoques, abedules, acebos, alisos y serbales de los cazadores. 

Voluntarios trabajando en la reforestación del Monte Coruxo AFUNDACIÓN

Con las iniciativas de voluntariado en el ámbito del medio ambiente, ambas entidades quieren conseguir un impacto directo en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 10 «Reducción de las desigualdades», ODS 13 «Acción por el clima», ODS 14 «Vida submarina» y ODS 15 «Vida de ecosistemas terrestres».