Las empresas Camelia Cosmetiques y ODS Protein son los ganadores de la decimoséptima edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo. La primera, impulsada por Pablo Mansilla, se dedica a la fabricación y venta de aceite de camelia. La segunda, fundada por Iria Varela, transforma residuos alimentarios en proteínas de alta calidad tras la fermentación de hongos.

El accésit de Innovación lo recibió Luo Kai Electrics, una firma puesta en marcha por Ramón Castro centrada en la reparación y distribución de baterías de vehículos híbridos. El de Responsabilidad Social Empresarial fue para la ludoteca infantil Purrusquiños, un proyecto de Nerea González y Sebastián Castiñeiras con una propuesta pedagógica basada en el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y social de los pequeños a través del juego.

Durante la gala, celebrada en la sede del Consorcio de la Zona Franca en Areal, se entregó el Premio Honorífico a Francisco Puga, presidente del Grupo Delta, empresa familiar con 74 años de trayectoria que lidera el sector aeronáutico.

El acto, en el que participaron casi un centenar de invitados, contó con la presencia de numerosas autoridades, como la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, o la tenienta de alcalde Elena Espinosa, entre otros.