La Policía Nacional investiga robos en pisos registrados en las últimas semanas, algunos de ellos en viviendas de pleno centro de Vigo. Fuentes policiales confirman que hubo asaltos de estas características, pero señalan que son casos “esporádicos” y, en principio, descartan que su autoría corresponda a bandas itinerantes. Precisamente, esta época previa a las vacaciones navideñas es una de las que estas organizaciones extranjeras aprovechan para saquear viviendas y obtener un abultado botín, preferentemente de dinero y joyas. Por otra parte, en relación con este tipo de delitos, ayer se produjo un atraco en un salón de juegos en la zona de O Calvario.

Uno de estos últimos robos en pisos ocurrió la pasada semana a plena luz del día en una zona céntrica. Los ladrones aprovecharon un momento en el que el inmueble no había nadie. Entre las gestiones realizadas por los agentes estuvo la de recabar imágenes de cámaras de grabación de establecimientos cercanos por si así obtienen pistas de los autores.

La última estadística de criminalidad del Ministerio del Interior, la relativa al primer semestre de este 2022, apunta, en relación con los robos en viviendas, que durante ese período hubo 146 casos, lo que supuso un incremento con respecto a los 127 que se contabilizaron en el mismo período de 2021. Este delito creció tras el bajón de robos durante el confinamiento.