La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga hoy al acusado que, según relata la Fiscalía, el 1 de marzo de 2021, en el patio exterior del albergue municipal de la ciudad olívica, prendió fuego con un mechero al alcohol con el que la víctima curaba una herida que tenía en su pierna.

Como consecuencia, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, la pierna derecha, el antepié y el pie derecho. Fiscalía indica que el demandante también sufrió quemaduras en el dorso de varios dedos de su mano derecha. Circunstancia por la que la víctima ha precisado de cirugía plástica y reparadora.

Las lesiones de la víctima se estabilizaron el 30 de abril de 2021, invirtiéndose en este proceso 63 días de perjuicio moderado, y quedaron como secuelas 2 puntos por afectación del 5% en el sistema cutáneo por quemadura y 14 puntos como perjuicio estético.

Fiscalía recuerda que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 150 del Código Penal. Por ello, pide para el acusado 4 años y 6 meses de prisión, además de una orden de alejamiento de al menos un año, el pago de las costas procesales y una indemnización superior a los 20.000 euros (3.150 euros por los 63 días de perjuicio moderado, 1.650 euros en concepto de secuela por quemadura y 15.370 euros en concepto de perjuicio estético de grado medio).