En la playa, tomando el sol o paseando, en los parques o montes del entorno haciendo picnic, rutas de senderismo o aprovechando el buen tiempo para la recolección de setas. Estas fueron algunas de las estampas que dejó hoy la jornada de tiempo anticiclónico en la que el mercurio llegó a marcar máximas de 24 grados. El conocido como “veranillo de San Martiño” no falló este año a la cita y permitió disfrutar a vigueses y viguesas de un último “respiro” antes de la llegada definitiva del frío de invierno y de las precipitaciones.

Si bien desde el pasado jueves, en las Rías Baixas se han podido revivir las sensaciones asociadas a la época estival, a partir de mañana esta tendencia se revertirá, puesto que según las previsiones meteorológicas de MeteoGalicia retornarán las precipitaciones a primera hora de la tarde. Asimismo, el regreso de las lluvias estará vinculado a un paulatino descenso de las temperaturas que el próximo martes volverán a situarse en máximas de 19 grados y mínimas de 14.

En cuanto a las previsiones climatológicas a largo plazos, diferentes portales meteorológicos estiman que las precipitaciones se mantendrán hasta el próximo domingo, día 20 de noviembre, acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los nueve y diez grados. La llegada del frío, precisamente se prevé para el 21 de noviembre, cuando se espera que las lluvias vuelvan a dar un respiro y la ciudad disfrute de una jornada soleada, aunque marcada por una drástica bajada en los termómetros. A partir de la última semana del mes no se esperan ya temperaturas superiores a los 15 grados.