El Banco de Alimentos de Vigo ha desvelado esta mañana a la madrina de la Gran Recogida 2022. La escogida ha sido la periodista viguesa Alba Lago, a la que han impuesto el peto de embajadora. El objetivo de este año es alcanzar los 300.000 kilos para garantizar el abastecimiento de comestibles, al menos, hasta la primavera de 2023.

Lago, que confesó que colaboraba con donaciones tanto de alimentos como monetarias, no se esperaba el nombramiento por lo que se mostró "muy ilusionada", "pero sobre todo vengo a ayudar y ahí estaremos arrimando el hombro", añadió.

La Gran Recogida, que se celebra los días 25 y 26 de noviembre, recupera su formato físico, que se perdió debido a la pandemia, y mantiene las aportaciones online. Así, además, de las donaciones de alimentos en los supermercados, también se podrán realizar aportaciones económicas al pasar por caja o a través de bizum.

Bajo el lema Comer no puede ser un lujo, la campaña se desarrollará en 130 supermercados de la provincia, cubriendo, en la mayoría de los casos, todo el horario comercial de todos ellos. 

Para el evento, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo moviliza a unos 2.000 voluntarios.