La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio del Casco Vello, Marta Fernández-Tapias, entregó ayer las llaves de sus respectivos locales a los adjudicatarios que resultaron ganadores del concurso público que permitirá la llegada al barrio de catorce nuevos negocios con actividades comerciales y culturales.

“Hacemos la entrega oficial de los bajos a un total de 14 empresas para que puedan iniciar de forma inmediata su instalación, lo que supondrá una importante dinamización de la zona”, subrayó Fernández-Tapias.

Entre los nuevos adjudicatarios se encuentran artesanos, autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales. La rúa Abeleira Menéndez incorporará a su oferta comercial un local de artesanía textil, una productora de eventos y una academia de cómic. Y en Cruz Verde abrirá una academia de inglés y un establecimiento de artesanía cerámica.

El barrio también acogerá de forma inminente un estudio de arquitectura en Ferrería, mientras que en San Sebastián los alquileres recayeron en un centro de yoga, una orfebrería, un centro de orientación y acompañamiento y otro estudio de arquitectura.

En la rúa Santiago se establecerá una asociación cultural sin ánimo de lucro y ampliará sus instalaciones una editorial. En la Subida á Costa se instalará una fundación cultural y en la Ribeira de O Berbés, una academia de formación de vino.

La delegada de la Xunta también anunció ayer que el Consorcio del Casco Vello ya ha publicado en el BOPP0 el proceso de adjudicación directa para otros seis locales. Hoy martes se celebrará una jornada de puertas abiertas (9.30 horas) para dar a conocer a todos aquellos interesados los bajos disponibles.