Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Luz Casal contará su experiencia contra el cáncer en el Congreso Gallego que se celebrará en Vigo

Más de mil asistentes acudirán a la segunda edición de este evento que tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo los días 18 y 19 de noviembre

Luz Casal estará en el Congreso Gallego de Personas con Cáncer que se celebrará este mes en Vigo.

Luz Casal estará en el Congreso Gallego de Personas con Cáncer que se celebrará este mes en Vigo. / PABLO HERNANDEZ GAMARRA

R. V.

Más de un millar de personas acudirán al 'II Congreso Gallego de Personas con Cáncer y Familiares. Galicia frente al cáncer: haciendo camino', que se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo los próximos 18 y 19 de noviembre. Uno de los momentos más interesantes del evento será la intervención de la artista Luz Casal. La cantante gallega contará en primera persona su experiencia con la enfermedad.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra, María del Carmen Abeledo, ha comentado en su presentación que el congreso será lugar de encuentro entre organizaciones, pacientes, familiares, voluntarios y profesionales en una edición que recupera la presencialidad tras dos años de parón.

Abeledo ha explicado que las jornadas contarán con talleres, mesas de diálogos y conferencias de reconocidas personalidades del ámbito sanitario como Alfonso Carregal, Rosario García Campelo, Isabel Lorenzo o el oncólogo y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo, Martín Lázaro.

Tracking Pixel Contents