El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que es el Puerto olívico el que "tiene que buscar soluciones y resolver" el problema de los botellones en la zona portuaria.

Preguntado en su rueda de prensa diaria, Caballero ha indicado que es la Autoridad Portuaria la que tiene que "garantizar la situación" y es el propio personal del Puerto el que tiene que encargase. El regidor ha subrayado además que la Policía Local actúa en los botellones si hay algún problema de seguridad ciudadana, pero es el Puerto el que tiene que buscar soluciones al tema de los botellones.

El alcalde apuntó que el Concello era el encargado de limpiar las zonas por las noches hasta que el Puerto "rompió" el convenio 'Abrir Vigo al mar'. Esta circunstancia ocurrió tras el accidente de O Marisquiño 2018, cuando el Puerto aseguró que este convenio obligaba al gobierno local a encargarse del mantenimiento de esas zonas. La justicia le dio la razón y el Puerto terminó por acabar con ese documento al entender que el Ayuntamiento lo "incumplió".

Pese a todo, Caballero ha indicado que la concejala de Seguridad está dispuesta a reunirse con el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Alñuiña, para tratar este tema.

Esto ocurre un día después de que Vázquez Almuiña mostrase su preocupación por los macrobotellones que cada fin de semana se llevan a cabo en la zona portuaria, recordando que la seguridad ciudadana es competencia municipal y proponiendo la celebración, este viernes, de una reunión de coordinación con la Policía Local, Nacional y Autonómica para adoptar medidas preventivas ante esta situación.