Desalojan un edificio por un incendio a escasos metros de Vialia

Los dos moradores de la vivienda expresaron su desconocimiento de cómo se pudo hacer producido el fuego

Estado en el que quedó la estancia por las llamas

Estado en el que quedó la estancia por las llamas

R. V.

Los bomberos y la Policía Local de Vigo han tenido que desalojar un edificio de tres alturas esta madrugada después de que se declarase un incendio en un segundo piso. El aviso tuvo lugar a medianoche, cuando se declaró un fuego en el número 23 de la calle Alfonso XIII, a pocos metros del centro comercial Vialia.

Tras recibir el aviso por parte de Emerxencias de Galicia 112, agentes y bomberos se desplazaron hasta el lugar. Los primeros en llegar fueron los policías. A su llegada se encontraron la puerta abierta por la que salían apresuradamente dos varones. Los vecinos avisaron que no quedaba nadie en el interior de la vivienda.

Lo primero fue asegurar la zona. Antes de que llegasen los bomberos, los efectivos policiales procedieron a cerrar la puerta de la única estancia en llamas para evitar que se extendiese el incendio. Al poco llegaron los bomberos del parque de Teis y procedieron a la extinción de las llamas.

El edificio en el que se declaró el incendio

El edificio en el que se declaró el incendio

Una vez en el exterior del edificio los agentes identificaron a los moradores del dormitorio incendiado: F. N. P, de Vigo y 46 años, y R. M. G , de Ponteareas y 45 años, que resultaron ilesos. Manifestaron haber abandonado la vivienda por la mañana y desconocer cómo se había podido originar el fuego. También se informó del hecho al propietario del inmueble

Una vez finalizadas las labores de extinción, se informó que el resto de vecinos que podían volver a sus casas, excepto los de la estancia afectada por las llamas, que sufrió serios daños.

El suceso se localizó en uno de los edificios antiguos que hay en la zona, justo enfrente del nuevo túnel de acceso a la AP-9. El incendio levantó de sus camas a decenas de vecinos, que salieron a sus ventanas preocupados. Las llamas y la humareda también eran visibles desde las calles Lepanto y Urzáiz.

Otro incendio en Cabral

A las 03.52 horas de este lunes también se recibió otro aviso, esta vez desde la calle Avenida Santa Mariña. El alertante, un vecino y familiar del propietario de una caseta de la zona, informaba que esta estaba ardiendo. En el interior de la misma al parecer guardan unas motocicletas, que resultaron calcinadas al no puede abrir el portón de acceso a la finca donde se encontraban.

Tracking Pixel Contents