Más de un centenar de incidencias por el mal tiempo en Vigo

La nueva Ciudad de la Justicia fue el escenario de una de las salidas más destacables esta madrugada

Árbol caído en 2ª Travesía de Guixar.

Árbol caído en 2ª Travesía de Guixar.

R. V.

Madrugada pasada por agua y con fuertes vientos. Las importantes precipitaciones registradas durante las últimas horas han dejado un reguero de incidencias, más de una treintena atendidas por los Bomberos de la ciudad y la Policía Local a lo largo de toda la noche y las primeras horas de la mañana. La cantidad de intervenciones se eleva hasta el centenar en las últimas 24 horas.

Arboles caídos, zonas anegables inundadas o mobiliario urbano desplazado por las rachas de viento protagonizaron el mayor número de sus intervenciones. La incidencia más destacables durante la madurgada se registraba en la nueva Ciudad de la Justicia, las fuertes rachas y precipitaciones provocaron que unas guarniciones metálicas de protección se desprendiesen. Los bomberos de Vigo acudieron pasadas las 23:30 horas y demoraron en torno a hora y media para estabilizar la situación.

Árboles y postes caídos

A las 18:22horas del ayer, en el Camiño Paraixal de Arriba, se informó sobre un poste de madera caído en la calle. A su llegada, la Policía Local comprobó que había causado daños en vehículos, procediendo a avisar a los propietarios. Pocos minutos después, se recibió aviso sobre una pieza de una chimenea, que cayó sobre su coche estacionado y al que también provocó daños, en la Avenida Castelao.

Árbol caído en Padre Seixas.

Árbol caído en Padre Seixas.

Arboles caídos en San Honorato, Padre Seixas, 2ª Travesía de Guixar, Gregorio Espino, Estrada de Clara Campoamor, Teixugeiras, Aragón, Camiño da Barxa, Camiño Vilar o Baixada a Pontenova cortaron la circulación de coches y peatones, además de dejar también desperfectos en vehículos.

Previsiones para el puente

Galicia volverá a estar el sábado bajo los efectos de la llegada, durante la madrugada, de un frente frío activo asociado a una borrasca situada al oeste de Irlanda, de forma que durante la primera mitad del día las lluvias serán generalizadas que han obligado a la AEMET a activar la alerta naranja en la provincia de Pontevedra y amarilla en A Coruña y Ourense. Las temperaturas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior, moderados en el litoral.

Para el domingo se espera una tregua, con tiempo seco en general, según las previsiones de Meteogalicia. El lunes la cosa se vuelve a torcer, con la entrada de un nuevo frente, así que se prevé que el puente de Todos los Santos venga pasado por agua.

Tracking Pixel Contents