La delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, presentó este jueves la amplia oferta de 142 cursos que la Consellería de Promoción de Emprego programa para todo el área metropolitana. Esta política supondrá una inversión de 7,3 millones de euros, además de un incremento de 18 cursos y 7.000 horas más de formación, alcanzando las 71.101 en total.

Dentro de los aspirantes a estos cursos, las personas que se encuentran en una situación de ERTE y aquellas con discapacidad física, psíquica o sensorial serán destinatarias preferentes.

Fernández-Tapias reivindicó que la Xunta está situando la cualificación profesional “en el centro de la agenda política” en el marco de su estrategia “Xempre Contigo”. Desde el ejecutivo autonómico destacan que más de 67.000 personas participaron en las acciones formativas de estos programas desde el año 2014 en Galicia. Dentro de las mismas, la tasa de éxito es notable ya que seis de cada diez consiguieron un contrato. En el conjunto de la provincia supondrá una inversión de 16,3 millones de euros.