El puerto de Vigo vive hoy el último gran desembarque de cruceristas del año, 6.490 en total, casi todos británicos, que llegaron a la ciudad a bordo de Sky Princess y Ventura.

Ambos buques se despiden de la ciudad hasta 2023, después de haber atracado en el muelle de la Estación Marítima a lo largo de la temporada en tres y trece ocasiones respectivamente. Se da la curiosa circunstancia de que el Sky Princess, que fue consignado por Agencia Marítima Antares, tuvo al Ventura como compañero de atraque las tres veces que nos visitó.

A bordo del imponente crucero de Princess Cruises viajan 3.182 pasajeros y 1.302 tripulantes, en viaje de ida y vuelta desde Southampton a Madeira y las islas Canarias a lo largo de once noches. Éste también es el viaje de despedida del Sky Princess a aguas europeas, ya que a su conclusión pondrá rumbo al Caribe para regresar a Europa tras los meses de invierno.

En cuanto al Ventura, trae a bordo 3.308 pasajeros y 1.406 tripulantes según informa la agencia Pérez y Cía., en viaje de una semana asimismo desde Southampton, en el que visita Cherburgo, Leixoes, Lisboa y Vigo.

Por la tarde ambos cruceros se despedirán de la ciudad poniendo proa al citado puerto inglés tras culminar una nueva y multitudinaria jornada en el entorno portuario, en la que el único que falto a la cita fue el buen tiempo.