La Zona Franca de Vigo continúa su búsqueda de nuevas inversiones. El Consorcio y el Círculo de Empresarios de Galicia se reunieron este lunes con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago de Compostela, con el objetivo de poner en común los planes estratégicos de la entidad con representantes del tejido empresarial de la comunidad y ofrecer su apoyo y herramientas a los empresarios.

El delegado David Regades ha presentado los programas de esta institución “que trabaja para potenciar el desarrollo económico gallego, el comercio internacional, las infraestructuras y la cultura emprendedora”.

En su exposición ha destacado las fortalezas de una gestión con un volumen de activos de 520 millones y una inversión cercana a los 50 millones en el trienio 2019-2021; además de identificarlo como “el gran motor del área sur” gracias a los más de 8 millones de m² de suelo industrial, 705 empresas instaladas, 20.000 empleos y 45 nuevas compañías creadas en cuatro años,”

El encuentro contó con las intervenciones de la tesorera del Círculo, María Borrás y del presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites. También estuvieron presentes el regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, y el rector de la USC, Antonio López.