Un año más, la Asociación de Xubilados e Pensionistas AVOA se congregó para homenajear a aquellos socios cuyo matrimonio ha conseguido rebasar el medio siglo. A esta tradicional cita sumaron este año a otros protagonistas: tres parejas que celebraron con ellos las bodas de oro hace diez años antes y alcanzan este año las de diamantes.

Como no les gusta poco una fiesta a los de AVOA, ya hacen planes para ampliar las fechas de celebración el próximo año. Si reúnen a un número mayor de matrimonios, crearán una cita propia para las bodas de diamantes.

La jornada festiva de ayer comenzó con una misa en la iglesia parroquial de Coruxo, a las 11 horas, oficiada por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Para amenizarla, contará con la mezzosoprano Nuria Lorenzo y el músico Jesús Moares al órgano.

En primera fila y un lugar preferente, los tres matrimonios que celebraban sus bodas de oro: Luisa Comesaña Valverde y Francisco Estors Estévez, que se casaron en la capilla de O Vao el 26 de noviembre de 1972; Maribel Bao Zúniga y Jaciento Cea Fernández, que lo hicieron en la parroquia de San Antonio de A Florida, el 14 de octubre del mismo año; y Marina Lago Pérez y Enrique Salgueiro Vila, que se desposaron el 29 de julio, también en la capilla de O Vao.

En segunda fila, los otros tres matrimonios que hace diez años habían estado en su lugar junto a otros dos: Pilar Dopesa y José Pérez Amelina Pérez y Maximino Comesaña y Florinda Misa y Francisco Rodríguez.

Convite

Terminada la liturgia, se desplazaron hasta el centro parroquial, donde pudieron disfrutar de la actuación del grupo Cordas Novas.

La jornada continuó con el banquete nupcial conjunto, que se celebró a partir de las 14 horas, en el Hotel Coia, como también es tradición.

Con este festejo colaboran el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galcia y el Consorcio de Zona Franca.