Empezó la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad. El alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal Ángel Rivas y la lluvia, pulsó el botón para activar el marcador electrónico que restará segundo a segundo el tiempo que falta para ver brillar los 11 millones de luces LED repartidos por la ciudad: el sábado 19 de noviembre.

Se ve en una gran pantalla colocada por primera vez junto a la Farola de Urzáiz, a unos pasos del acceso peatonal al parquin subterráneo. En ocasiones anteriores, lució pegada a la fachada del MARCO, a pocos metros.

En palabras del regidor, es la cuenta atrás para el inicio de la “Navidad más importante del planeta”. Marca los días, las horas, los minutos y los segundos para el sábado 19 de noviembre, día del “gran encendido de la Navidad de Vigo o, lo que es lo mismo, el encendido de la Navidad en todo el mundo”.

“Los millones de luces LED, 4.000 arcos de luz, árboles con luces frías para iluminarlos sin dañarlos, fachadas, mercadillo, noria gigante, pistas de hielo, rampas de nieve, trenes turísticos y un larguísimo etcétera de cuestiones que van a adornar y amenizar la ciudad y hacer que la Navidad de Vigo siga siendo la mejor del planeta. Y todo esto, con un importante ahorro de energía que supera el 14%. Es la navidad más importante de este planeta”, anotó en los momentos previo a la activación de la cuenta atrás en el marcador.