Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se abre al mundo como plató de “pelis” y series

La Vigo Film Office presenta en una feria internacional las cualidades de la ciudad

Amaia Mauleón y Pablo Cameselle, de la Vigo Film Office, conversan con varios localizadores internacionales ayer durante la feria Shooting Locations Marketplace de Valladolid.

“Las variadas localizaciones de la ciudad y alrededores y la gran ventaja de que, en menos de tres cuartos de hora de distancia, se puede acceder a espacios tan diferentes como ciudades, castillos, playas, islas, carreteras costeras, pazos o arquitectura industrial y contemporánea”. Pero también las “facilidades que ofrece el Concello, la exquisita gastronomía, la gran oferta hotelera, la disponibilidad de equipos profesionales altamente cualificados, las empresas de servicios o el clima templado todo el año”. Son algunos de los elementos que aparecen en la carta de presentación de Vigo como plató cinematográfico. La Vigo Film Office, la oficina del Concello dedicada a la captación de rodajes y promoción de la urbe y su área, da a conocer –hoy y ayer– en Valladolid estas virtudes a expertos de varios países en la feria Shooting Locations Marketplace, que se celebra en Valladolid.

La cita reúne a más de medio centenar de productoras y localizadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, España y México, entre los que se encuentran algunos de los principales estudios y plataformas como Netflix, Apple, Disney, Amazon, Hulu, HBO, NBC Universal, Marvel, Disney, Vancouver Media o Warner Bros., así como localizadores freelance que han trabajado para producciones de alto nivel como El renacido, Django Desencadenado o El mito de Bourne. Durante estos dos días, la Vigo Film Office mantiene reuniones con los participantes, a los que mostrará las localizaciones de la ciudad y alrededores.

El siguiente paso de la Vigo Film Office, en colaboración con la Pontevedra Provincia Film Commission, es la organización de un FamTrip, es decir, un viaje de familiarización. Se desarrollará del 22 al 25 de octubre y servirá para enseñar en primera persona a un grupo de localizadores y productoras internacionales tanto la ciudad como el resto de la provincia. Los participantes proceden de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y son los localizadores y productores de películas tan reconocidas como El renacido, Django Desencadenado, Vampire Academy, Wonder Woman, V de Vendetta, El irlandés, El mito de Bourne, Black Panther, Enemigo a las puertas, Dawson crece, Lady Bird, Men in Black, Spider-man: lejos de casa, o Rocketman, entre muchas otras, y series de gran éxito a nivel mundial como Succession o Downton Abbey.

El viaje permitirá a los visitantes conocer las Cíes, el Pazo de Castrelos, el puerto y su lonja, la ETEA, el Ifevi, el Casco Vello, las vistas desde el monte de O Castro y arquitecturas contemporáneas como las del campus de Vigo o el Colegio de Arquitectos de Galicia. De la mano de la Pontevedra Provincia Film Commission, recorrerán la provincia conociendo destinos como Pontevedra, Combarro, Catoira, la Illa de Arousa, A Toxa, Cambados, el castillo de Soutomaior o las extraordinarias imágenes desde el aire de la desembocadura del río Miño en A Guarda.

El lunes 24, se celebrará una cena-encuentro de trabajo en el MARCO con los principales representantes y asociaciones del sector audiovisual de Galicia para que puedan compartir conocimientos y contarles de primera mano las posibilidades de nuestro territorio. La participación de Vigo Film Office tanto en el evento de Valladolid como en la organización del FamTrip cuenta con el apoyo económico de la Spain Film Commission, de la que Vigo Film Office es socia desde el pasado mes de marzo.

Compartir el artículo

stats