La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de este lunes a un joven de 21 años, G.J., natural de Croacia, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Alrededor de las 15.15 horas, los agentes se cruzaron con un vehículo que circulaba con la rueda delantera derecha totalmente desinflada, por lo que procedieron a interceptarlo debido al riesgo que suponía para la circulación.

El coche figuraba a nombre de una empresa de alquiler de Valencia y su conductor reconoció no tener carné de conducir, aunque presentó unas fotocopias que los policías sospecharon que eran falsas.

El joven explicó que estaba de vacaciones en España y afirmó tener dos teléfonos "pero no recordar el número de ninguno, mostrando una falta total de colaboración", relatan fuentes policiales.

El hombre fue detenido por la supuesa comisión de un delito contra la seguridad vial. Además, al otro ocupante del vehículo, S.J., de 18 años y también de nacionalidad croata, se le encontró una "pletina" de las empleadas para entrar en domicilios por el método del resbalón. Esta técnica consistente en introducir un trozo de plástico duro y flexible entre el marco y la puerta. Para que funcione este último método es necesario que la puerta no se haya cerrado con llave.