Una máquina del tiempo arribó este fin de semana a Vigo para ayudar a los ciudadanos a ganar años de vida. La Fundación Mapfre, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, ha puesto en marcha un proyecto itinerante que busca ayudar a los ciudadanos a conocer cómo es de saludable su estilo de vida, cómo impacta en su salud y de qué manera puede mejorarlo.

El autobús de la iniciativa, que recorrerá diez ciudades españolas durante mes y medio, permaneció sábado y domingo junto a la farola de Urzáiz para ayudar a los vigueses a mejorar su esperanza de vida.

La campaña, de carácter gratuito, destaca por su planteamiento novedoso y, entre sus pruebas, incluye la calculadora de la edad del corazón de Sanofi, que permitió a los participantes descubrir si su edad en años coincide con la cardiovascular.

Todos los asistentes a la unidad móvil cumplimentaron un cuestionario médico sobre estilos de vida para analizar sus hábitos e identificar campos de mejora. Y, tras las pruebas, recibieron un informe con su edad metabólica y vascular en comparación con su edad cronológica, así como hábitos saludables que se podrán traducir en años de vida ganados.

La Fundación Mapfre también ha puesto en marcha una campaña on line a través de su web y recuerda que la OMS estima que modificar los hábitos de vida y salud reduciría en un 75% la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y el 40% de los cánceres.