El verano sigue viviendo en Vigo más allá de las temperaturas. El Concello ha confirmado para este domingo el "fin de fiesta" de los grandes eventos musicales al aire libre con una doble actuación que no dejará indiferente a nadie. La Orquesta Panorama y el Combo Dominicano actuarán de forma gratuita en las inmediaciones de Balaídos como broche a una programación en la que ya han estado Muse, Sebastián Yatra, C. Tangana, Tanxugueiras o Sting.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmaba la celebración de una cita en la que llevaban trabajando varias semanas y para la que, según pudo confirmar FARO, inicialmente se barajó el Auditorio de Castrelos como escenario. Sin embargo, será la explanada ubicada ante la grada de Tribuna en el estadio municipal la que acogerá este duelo entre las dos mayores formaciones del país a partir de las 21 horas.

Concierto de celebración del 90º aniversario del Celta en Balaídos con la Orquesta Panorama en mayo de 2014 RICARDO GROBAS

La fecha y hora de la cita, que estará abierta a todo el mundo, está condicionada por la celebración del partido entre el Celta y la Real Sociedad correspondiente a la octava jornada de Liga previsto para las 14 horas. Una vez finalice el encuentro a las cuatro de la tarde se iniciará el montaje contrarreloj de las dos estructuras en la confluencia entre las calles Manuel de Castro y Fragoso.

"La vamos a petar" señalaba el regidor olívico durante la rueda de prensa. Lo cierto es que no será la primera vez que la orquesta más popular de Galicia actúe en las inmediaciones del coliseo celeste. En mayo de 2014 el club costeó la actuación de la formación -junto a Miguel Costas- al término del último partido de Liga contra el Real Madrid para celebrar por todo lo alto su 90º aniversario.