Decoradas a mano con mensajes reivindicativos, con dibujos hechos por los más pequeños y con lazos de diferentes colores en la cola, familias viguesas echaron ayer a volar numerosas cometas en la playa de O Vao con un claro objetivo: visibilizar y concienciar sobre el cuidado de la salud mental.

La actividad fue organizada por la Federación Olívica de Asociacións de nais e pais de alumnos de Vigo e da comarca (Foanpas) como colofón a las acciones que la Fundación para o Coidado da Saúde Mental en Galicia (Salma) puso en marcha con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado 10 de octubre.

La concentración de cometas se llevó a cabo en diferentes municipios gallegos y, en Vigo, Foanpas decidió sumarse porque, según afirmaron, “este é un tema que nos preocupa especialmente ás familias pola súa incidencia e polas consecuencias do non coidado da saúde mental”. Más de una veintena de personas acudió a la playa de O Vao a media mañana de ayer para disfrutar de una jornada en familia y lanzar al cielo las cometas que prepararon con el objetivo de que el mensaje sobre la importancia del cuidado de la salud mental llegara bien alto.