Cielos grises y lluvia menuda, por ahora. Galicia vive las primeras horas del frente que azotará con fuerza a la comunidad a partir de domingo. A esta hora las precipitaciones más intensas están cayendo a esta hora en A Coruña, donde está activada la alerta amarilla hasta medianoche por acumulación de precipitaciones.

En principio, parece que lo peor de la borrasca se quedará en el norte de la comunidad, sobre A Costa da Morte, aunque la Aemet no descarta que la trayectoria pueda variar y acabar estancado más al sur, en las Rías Baixas. De hecho, la AEMET también ha activado el aviso amarillo en la zona durante todo el domingo, por una acumulación de precipitaciones que puede superar los 40 mm en 12 horas.

En Vigo, las calles mojadas y los cielos completamente encapotados hacen prever una noche de sábado donde la lluvia será protagonista. Por ahora, las calles mojadas pero la lluvia fina acompañan a los vigueses que aún se atreven con os planes al aire libre. Los que a estas horas aún paseen por Samil y alrededores podrá disfrutar de la curiosa vista que regalan las nubes sobre la entrada de la ría.

Con forma de ovni, las nubes lenticulares captadas por @meteofans sobre las Islas Cíes anticipan la llegada de lo peor del temporal.

Como recomendación: planear actividades que sean a techo cubierto para la próxima semana porque la lluvia no tiene pensado abandonar Galicia durante una larga temporada. Y es que otra profunda borrasca proveniente de las Azores amenaza la estabilidad de la comunidad durante los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán más o menos estables en torno a los 23 grados en las Rías Baixas.