Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un apuñalamiento entre vecinos y reyertas multitudinarias en una ajetreada madrugada

Un varón atacó con un arma blanca a otro, de 59 años, en la calle de Naia, cerca de la carretera vieja de Madrid | Las peleas fueron en el centro urbano: en República Argentina y Rosalía de Castro

En el muro y el portal de entrada a la finca aún hay, pese a la limpieza,pequeños restos de sangre. | // A.V.

La del viernes al sábado fue una madrugada ajetreada en Vigo. La Policía Nacional tuvo que acudir a la calle de Naia, ubicada cerca de la carretera vieja de Madrid en la zona de O Meixoeiro, en la parroquia de Lavadores, después de que un hombre apuñalase a su vecino, de 59 años y que, según confirmaron fuentes del 061, fue trasladado por una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Al parecer, agresor y víctima ya habían tenido roces previos que desembocaron en esta grave agresión. Y este ataque no fue la única intervención policial: en el casco urbano, en pleno centro de la ciudad, se registró una reyerta multitudinaria en las calles República Argentina y Uruguay, así como otra pelea también con bastantes jóvenes implicados en Rosalía de Castro.

El suceso de la calle de Naia ocurrió pasadas las 06.30 horas. Según las fuentes consultadas, el agresor, que vive al lado de la casa de la víctima, se personó allí a esas horas de la madrugada, llamó a la puerta y cuando salió su vecino le asestó una puñalada en el hombro, causándole a continuación graves lesiones en los dedos de una de sus manos.

Los gritos de auxilio del herido alertaron a un vecino, que fue quien avisó de lo sucedido. En un muro y en el portal de acceso quedaron restos de sangre. Al lugar fueron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto autor de los hechos, de entre 50 y 60 años de edad, mientras que el 061 trasladó al herido al Cunqueiro, donde tuvo que ser intervenido. “Viven en parcelas contiguas y ya habían tenido roces entre ellos, el agresor tenía últimamente una especie de deriva física y emocional”, cuentan en la zona.

Y en el centro de Vigo las peleas multitudinarias fueron protagonistas un fin de semana más. En una de ellas, con unos 15 implicados, se enfrentaron un grupo de chavales vigueses con jóvenes latinoamericanos. Todo se originó por una reyerta entre dos chicas. Una joven necesitó asistencia del 061 y a un chico le rompieron el teléfono móvil. Intervino la Policía Local. En Rosalía de Castro al parecer hubo otro altercado con una veintena de implicados.

Compartir el artículo

stats