La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias realizó junto a jueces, letrados del juzgado y colegios profesionales una nueva visita a la Ciudad de la Justicia, donde avanzó que, una vez instalados ya los equipos informáticos, el traslado de los órganos judiciales a la sede de calle Pizarro es “inminente” . “Ya tenemos todo listo y equipado para iniciar el traslado de los juzgados del Contencioso-Administrativo, que serán los primeros porque comparten sala de vistas”, señaló Fernández-Tapias. Tras estos dos juzgados, el siguiente será el Mercantil, que ocupará la última planta y que tiene sala de vistas exclusiva.

La delegada territorial informó de que nos próximos días se van a desarrollar las últimas juntas de coordinación para la apertura de las instalaciones. Una vez iniciado el pasado 26 de septiembre el traslado archivo, la mudanza a la nueva sede será de dos unidades judiciales cada semana.

Así, la expectativa es que la actividad judicial se vea mínimamente afectada y no haya que suspender los juicios ya programados. Siguiendo este ritmo previsto, se estima que el traslado se completará en un período de 28 semanas (6,5 meses).