Los preparativos de la Navidad en Vigo continúan adelante y ya llegan hasta una de sus fechas más tardías pero especiales. La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá en esta edición una temática especial después de dos años marcados por el coronavirus.

Así lo ha confirmado esta jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien avanzó que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las calles de la ciudad con un diseño especial en sus carrozas y en las de su comitiva.

En esta ocasión serán las películas infantiles las homenajeadas después de que en los últimos años le llegara al turno a los clásicos cinematográficos o el mundo de Julio Verne.

El regidor olívico reivindicaba "esa forma de despertar la imaginación y de crear la ilusión a través del cine en los niños" como valor a ilustrar en este desfile que, una vez más volverá a celebrarse la noche del 5 de enero.

65

Las mejores fotos de la cabalgata 2022 de Vigo Ricardo Grobas

A casi tres meses de su celebración, parece claro que se abandonará el formato "estático" que la pandemia impuso en 2021 y 2022. De esta forma no serán necesarias ni mascarillas, ni compartimentos estancos ni otras medidas similares para volver a ver de cerca a los Reyes de Oriente.

Caballero también informó que "dentro de poco" se anunciará el recorrido de la misma. Después de años tomando el eje entre el Nudo de Isaac Peral, García Barbón y Porta do Sol; el desfile se trasladó a la Avenida de Castelao debido al COVID-19, por lo que ahora se abre la puerta a un nuevo escenario.

Después de confirmar el 19 de noviembre como fecha para el encendido de los 11 millones de luces LED por toda la ciudad, el Concello continúa con la planificación de unas navidades que ya han copado las reservas de varios hoteles del centro.