El delegado del Gobierno en Galicia puso en valor durante una visita este jueves las inversiones en el aeropuerto de Peinador que este año ya han alcanzado los 7,7 millones de euros y que al término de 2023 alcanzarán los 9,5 millones. José Miñones contextualizó estas mejoras con el objetivo de que la infraestructura “de vital importancia” pueda ser más eficiente en un contexto de recuperación del tráfico.

Acompañado por la directora de la terminal, Ana Molés, comprobó en primera persona los avances en los nuevos mostradores de facturación e inspección que estarán listos en primavera mientras continúa la adecuación de la franja de pista a la normativa europea con 140 metros adicionales en cada eje.

Según recoge el Documento de Regulación Aeroportuaria, hasta 2026 se invertirán otros 4,11 millones. Ambos apuntaron a que la terminal ya cuenta con la mejor tecnología antiniebla y que solamente la combinación de varios factores –como el viento cruzado– provocan el desvío de menos del 5% de vuelos a otros aeropuertos .

Después de que los datos de septiembre cerraran el mejor verano desde 2010 en Peinador, Miñones ha reconocido que no hay un estudio concreto de cómo afectarán la llegada de los trenes Avril a Vigo el próximo año, aunque considera que el elevado número de viajeros con escala en Barajas hará que el AVE no tenga tanta afección.