Binter sube su apuesta en Vigo: vuelos diarios a Canarias desde Navidad

La aerolínea ha cargado en su web una importante mejora en forma de 'regalo' navideño para la conectividad del aeropuerto de Peinador

Un avión de Binter en el aeropuerto de Vigo.

Un avión de Binter en el aeropuerto de Vigo. / Álvaro Fernández

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La aerolínea Binter vuelve a subir su apuesta en el aeropuerto de Vigo. Desde su llegada a Peinador a finales del año 2018, la compañía canaria no ha hecho más que crecer en la terminal olívica. Primero con Tenerife, luego con Gran Canaria, posteriormente incrementando frecuencias en ambas rutas y ahora, según consta en su página web y expensas de confirmación oficial, mejorando su operativa hasta unir la ciudad olívica con el archipiélago canario todos los días de la semana.

Según ha cargado en su página web, Binter sumará una nueva frecuencia semanal a las tres que tiene actualmente con Las Palmas de Gran Canaria. De tres pasará a cuatro. Tenerife, por el momento, se mantendría en tres.

¿Cuándo se amplía la oferta?

La compañía Binter ha cargado en su página web una cuarta frecuencia semanal entre Vigo y Gran Canaria a partir del lunes 5 de diciembre. Es decir, coincidiendo con la Navidad y solo unos días después del popular encendido de las luces de Vigo (19 de noviembre).

A partir de ahí, y al menos hasta finales de la temporada aeronáutica de invierno (finales de marzo), está comercializando esta frecuencia a excepción de algunos días puntuales de diciembre (12) y enero (16, 20, 23, 27 y 30) coincidiendo con la temporada de menor demanda. Ya en febrero y en marzo, según consta en su web, habría vuelos de Binter entre Peinador y Canarias todos los días de la semana.

¿Qué destino habrá cada día?

La programación de Binter en Vigo a partir del 5 de diciembre de 2022 será la siguiente:

  • Lunes: Gran Canaria
  • Martes: Tenerife Norte
  • Miércoles: Gran Canaria
  • Jueves: Tenerife Norte
  • Viernes: Gran Canaria
  • Sábado: Tenerife Norte
  • Domingo: Gran Canaria

Al igual que el resto de aerolíneas que operan actualmente en el aeropuerto de Vigo, Binter no recibe ningún tipo de subvención pública de ninguna administración gallega. Esta mejora supone un incremento en la oferta de 264 plazas semanales.