El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha incorporado en sus instalaciones una nueva estación de supercargadores TESLA en la Planta -1 de su aparcamiento subterráneo. Se trata de la única que, de momento, existe en la provincia de Pontevedra y cuenta con doce puestos de 'Supercharger' de tipo V3 que alcanzan hasta 250kW cada uno.

La nueva estación es de pago y funcional para toda clase de vehículos. Asimismo, los antiguos cargadores serán reemplazados por los supercargadores que estarán disponibles para los clientes junto con los cargadores de la empresa Iberdrola.

La red de súper cargadores es la más expandida a nivel europeo y mundial. Esta última generación de súper cargadores, Supercharger V3, pueden alcanzar picos de potencia de 250kW, consiguiendo que un Tesla modelo 3 operando a la máxima eficiencia se cargue hasta 120km en solamente cinco minutos. Además, la red también destaca por su fiabilidad, durante 2021, se registró un tiempo de actividad del 99,96% a nivel mundial.

50 estaciones y 400 puntos en España

A la ubicación de Vigo, se han sumado recientemente otros puntos de recarga que este fabricante de automóviles ha inaugurado en Barakaldo, Mallorca y Lugones (Asturias), alcanzando así las 50 estaciones de supercargadores en España. Estas estaciones ofrecen cerca de 400 puntos de carga para los vehículos eléctricos.

A nivel europeo, la compañía de Elon Musk a llevado a cabo la apertura de seis nuevas ubicaciones en el continente, con un total de 100 nuevos puntos de recarga, y acceso a más de 10.000 superchargers en 30 países y cerca de 900 estaciones.