Todavía es 10 de octubre, pero en Vigo ya se respira Navidad. Es de las más madrugadoras de España. En pleno verano el Concello inició la instalación de las luces. Por ello, multitud de calles están ya engalanadas con los arcos de luz que, como anunció hoy mismo el alcalde, Abel Caballero, comenzarán a brillar el 19 de noviembre de 2022 durante el gran acto de encendido de las luces que se celebra cada año. Pero hay más.

Otro de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo es el popular mercado navideño "Cíes Market" que desde hace años se ha instalado en la Plaza de Compostela.

Comienza la instalación del mercado de la Navidad en Vigo 2022 en la Plaza de Compostela. Marta G. Brea

Los céntricos jardines de la Alameda también han comenzado esta semana a vestirse de Navidad. Los operarios están ya colocando los postes de madera con los que se levantarán las estructuras que se engalanarán también con luces led.

Comienza la instalación del mercado de la Navidad de Vigo 2022. Marta G. Brea

Bajo ella, probablemente en las próximas semanas, se comenzarán a instalar también las casetas de los diferentes puestos.

La Navidad en Vigo es sin lugar a dudas la más madrugadora de España. Probablemente —como diría el alcalde, Abel Caballero— también del planeta. El 3 de agosto el Concello comenzó a montar el alumbrado navideño. Comenzar cinco meses antes y a más de 30 grados se ha convertido en una tradición. Más luces, pero con ahorro: menos horas de funcionamiento para reducir un 14% el consumo, según garantizó el regidor olívico.

24

Vigo diseña los adornos de la Navidad de 2022 Alberto Blanco

¿Habrá novedades en 2022? Muchas. De hecho, algunas no solo se pueden ver ya en la galería sobre estas líneas, sino que también se sabe el punto exacto en el que se ubicarán. Entre ellas destaca una Estrella Polar gigante de 17 metros, una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos Ángeles Gigantes en una novedosa ubicación.