A menos de tres meses de que finalice el año, el padrón municipal aprieta el paso para conseguir un hito perseguido de forma insistente desde hace lustros. Y es que una vez más, Vigo vuelve a estar a las puertas de superar la simbólica y ansiada barrera de los 300.000 habitantes.

Según los datos del censo a comienzos de octubre y facilitados por el alcalde este lunes, actualmente hay 299.789 vigueses. Se trata de la cifra más alta desde que el 7 de enero de 2020 se alcanzaran los 300.395 empadronados, superando así una marca lograda únicamente y de forma muy breve en 2003.

El pasado 22 de junio eran 299.321 los registrados, mientras que a comienzos de septiembre sumaba otros 123 más. Al comienzo del año este registro situaba en 297.610 los habitantes de la ciudad, lo que supone un incremento neto de 2.179 personas. De mantenerse este ritmo en el último trimestre del año lograría superarse fácilmente la la barrera de los 300.000; siempre a la espera de la “depuración” del censo a través del INE.

Preguntado por las medidas adoptadas por el gobierno local para poder alcanzar esa marca, Caballero respondía que estaban realizando “todo aquello que la ley nos permite”, restringiendo a los ciudadanos de Vigo aquello en lo que los municipios tienen las competencias exclusivas.

Al mismo tiempo, recordó que según la OCU la urbe es la que tiene una mejor calidad de vida de toda España, por lo que confiaba en seguir sumando nuevos vecinos.

416.000 euros en ayudas

La Xunta de Goberno Local aprobó en su última reunión la concesión de subvenciones a 40 entidades ciudadanas y culturales por un valor de 415.798 euros. El alcalde se congratuló de esta elevada suma que podrá dedicar a inversión en equipamientos, obras necesarias o el fomento del asociacionismo en la ciudad.