“Todos sabemos que el futuro de Stellantis depende de un nuevo Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) y de una nueva iniciativa por parte del Gobierno que permita vincular las inversiones que precisa Stellantis para desarrollar las nuevas plataformas”. Así de claro se mostró el conselleiro de Economía, Francisco Conde, a la hora de valorar la inclusión del grupo automovilístico en el reparto de fondos del Perte para el Vehículo Eléctrico Conectado después de aceptar el Ministerio de Industria su proyecto Aries con una inversión prevista de 43 millones de euros para Vigo y Madrid.

Conde pidió “centrar bien las necesidades que tiene Stellantis para poder garantizar su futuro en Galicia y Vigo”. “El Gobierno tiene que convocar cuanto antes el grupo de trabajo comprometido e identificar nuevas medidas. Se demostró que el Perte actual fue un fracaso desde el punto de visto de su diseño independientemente de que Stellantis pueda entrar con una inversión mínima que en ningún caso garantiza el futuro de la planta en Vigo, por lo tanto, creo que el Gobierno tiene que acelerar la convocatoria de este grupo de trabajo e impulsar un nuevo Perte y nuevas iniciativas que permitan a Stellantis garantizar su futuro”, reflexionó.

El titular de Economía en la Xunta advirtió que la situación de Stellantis “está comprometida por la falta de un Perte que realmente permita las inversiones y porque el Gobierno mantiene sus discrepancias internas sobre la construcción de la subestación”. “Por lo tanto, desde el punto de vista energético, tampoco tenemos una solución clara por parte del Gobierno. Es urgente que el Gobierno asuma que el sector de la automoción en Galicia necesita respuestas que permitan esas inversiones”, finalizó.