M L. A, vecino de Redondela y de 70 años de edad, fue detenido anoche en Vigo por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en el Camiño Canexa muy cerca de la ciudad deportiva de A Madroa, a medianoche en el domicilio de este matrimonio. Al parecer ambos llevaban varios días enfadados, hasta que la mujer decidió comunicarle al hombre que quería separarse.

El presunto agresor, ante la firme determinación de la mencionada por adoptar esta medida y no querer rectificarla, la sujetó del cuello y comenzó a darle puñetazos por todo el cuerpo.

Ella, finalmente, logró escapar del domicilio, refugiándose en casa de su cuñado desde la cual llamó a la Policía Local de Vigo, unas dos horas después de sufrir la paliza.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima ; M. L, de Vigo y también de 70 años de edad, que manifestó que su marido siempre se mostraba agresivo verbalmente.

Cuando los agentes llegaron al domicilio donde sucedieron los hechos, el hombre, que estaba en el interior del porche de la vivienda, se negó a abrirles la puerta. Así que, la patrulla volvió al lugar donde se encontraba la víctima para pedirles las llaves de la casa, y así poder acceder al domicilio y proceder a la detención del varón.

El trance se resolvió no sin una fuerte resistencia activa a la detención por parte del hombre, que la emprendió a puñetazos y patadas, alguna de ellas, llegando a alcanzar a un agente.

*Una primera versión de esta noticia se ilustró con una fotografía de una vivienda de Camiño Canexa que no corresponde con la casa donde tuvo lugar el presunto delito de violencia de género.