Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inditex cierra Kiddy’s Class, una de las tiendas emblema de la peatonal del Calvario

El establecimiento de moda infantil era una de las más concurridas de la calle Urzáiz | El local ubicado en el C.C. Travesía se mantiene abierto

La tienda Kiddy's Class en la peatonal del Calvario, cerrada. José Lores

El tramo peatonal de la calle Urzáiz, el corazón comercial del barrio del Calvario, ha sufrido un duro golpe. Y es que Inditex ha decidido cerrar Kiddy’s Class, la tienda de ropa especializada en moda infantil, y que era uno de los grandes pulmones de la zona. Este establecimiento era uno de los más concurridos de la peatonal, debido a sus precios accesibles y a su variedad de ropa para los más pequeños. Estaba ubicado además prácticamente en la entrada de la peatonal, compartiendo zona con otros establecimientos de moda, y es un área con mucho movimiento prácticamente a todas horas.

Habrá que ver cómo afecta su cierre a la actividad comercial de la zona, una clausura que causó sorpresa entre los vecinos y los vigueses que acuden a diario a este entorno. Y es que hay que recordar que la peatonal del Calvario es la calle más transitada de Vigo, con tiendas de todo tipo (fruterías, supermercados, droguerías, establecimientos de moda...) y, por supuesto, la gran joya de la corona, que es el mercado municipal, además de varias cafeterías.

De momento, Inditex mantiene abierta la tienda Kiddy’s Class que hace años está abierta en el Centro Comercial Travesía de Vigo. Kiddy’s Class es el nombre que le dan a las tiendas que venden exclusivamente la ropa de Zara destinada a niños. Se puede encontrar ropa de bebé de 0 a 24 meses, y para niños y niñas hasta 14 años.

Este cierre de Kiddy’s Class en el Calvario es el último movimiento de Inditex más sonado desde el anunciado traslado de la tienda de Zara en Urzáiz al edificio que albergaba C&A en Príncipe, que ha sido el elegido por el gigante textil para instalar su tienda de referencia en el centro de la ciudad, un movimiento que permitirá a Inditex convertirse en el grupo con mayor presencia en Príncipe, que ya cuenta con alguna de sus marcas más emblemáticas, como Oysho, Pull&Bear o Massimo Dutti, y mantiene por tanto su gran apuesta por la milla de oro viguesa en lugar de por Vialia, donde de momento no ha abierto ninguna tienda.

Compartir el artículo

stats