Un vecino de Salvaterra de Miño, de 60 años, ha sido detenido por la Policía Local de Vigo tras amenazar con un cuchillo de cocina a una mujer y a un hombre.

Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía Local de Vigo, se produjeron sobre las nueve de la mañana de ayer, después de que la mujer y el ahora detenido mantuviesen una fuerte discusión en un domicilio situado en la calle Pino.

Dado la agresividad mostrada por el varón, la mujer decidió llamar a un amigo, un hombre de 45 años y natural de Venezuela, para que acudiese en su auxilio.

La llegada de este último sentó mal al ahora detenido, quien se hizo con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y comenzó a amenazarlo, momento en que la mujer solicitó la intervención de la Policía.

Perseguidos por el agresor

Mientras los agentes se desplazaban al lugar de los hechos, la mujer y su amigo salieron al exterior del inmueble perseguidos por el presunto agresor, que portaba el cuchillo mientras continuaba lanzando amenazas.

Sin embargo, al percatarse de la llegada de la Policía, se deshizo de él clavándolo en la tierra de una jardinera exterior de la vivienda.

Ello no impidió que los agentes lo identificasen primero y lo detuviesen después, tras localizar el cuchillo, como presunto autor de un delito de amenazas graves.