Nuevo reconocimiento a las políticas de la ciudad y su actividad económica. El Ministerio de Industria y Comercio otorgó una mención honorífica al sector local en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022 a Vigo dentro de la categoría de municipios de más de 25.000 habitantes.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien mostró su satisfacción porque estas distinciones contribuyen a “cambiar la imagen” de la urbe en España.

Entre los argumentos esgrimidos por el gobierno local en su candidatura figuran la Navidad como ejemplo de desestacionalización del turismo y otras campañas en favor del comercio local desarrolladas durante los últimos meses.

Además, se tuvo en cuenta la importancia de los proyectos de Vigo Vertical para mejorar la movilidad de los vecinos y acercarlos a este tipo de establecimientos.

El galardón, que será compartido con otro municipio, se entregará el próximo 10 de noviembre en Zumárraga (Guipúzcoa) con la presencia de la ministra Reyes Maroto.