El nuevo tramo del Lagares, entre la calle Manuel Álvarez y la avenida de Madrid, extenderá el paseo fluvial hasta los 11 kilómetros, en una actuación que da un paso más allá, a juicio del alcalde, Abel Caballero, para convertirlo en el “principal corredor ecológico de la ciudad”. En suma, las obras –se iniciaron este viernes– prolongarán el paseo en 3,2 kilómetros, de los que en su mayoría transcurrirán sobre terreno natural y con un ancho de 2,5 metros. Otros 400 metros estarán formados por estructuras de paso, tanto para sortear el propio río con cambios de margen como para salvar obstáculos o zonas de difícil relevo.

Las obras, que se iniciaron este viernes, prolongarán el paseo en 3,2 kilómetros, de los que en su mayoría transcurrirán sobre terreno natural

En el paseo fluvial, además, se plantarán hasta 140 árboles, como carballos o fresnos, y otros 640 ejemplares de pequeño tamaño para recuperar la biodiversidad de este espacio. La actuación conlleva una inversión total de 1,2 millones de euros, incluido el importe destinado a expropiaciones.