El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha elegido por unanimidad a Xabier P. Igrexas como candidato a la Alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales de 2023 con el objetivo de "resetear" en positivo a ciudad. La asamblea local de la formación nacionalista renueva así la confianza en el actual portavoz municipal y concejal, "poniendo en valor las 750 iniciativas desplegadas durante lo actual mandato para darle un nuevo impulso a Vigo".

"El BNG demostramos que tenemos un proyecto de ciudad y somos una alternativa sólida para Vigo", defendió Igrexas después de ser nombrado por la militancia. "No hubo desde nuestra vuelta al Ayuntamiento una sola necesidad, problema o tema de ciudad para lo cual no acercáramos nuestra propuesta constructiva, con un trabajo a pie de calle que enraizamos en el contacto directo con el tejido asociativo y con el que logramos convertirnos en una referencia política muy por encima de nuestro peso númerico", destacó.

Aboga por "una verdadera transformación de la ciudad"

El candidato del BNG aseguró que aspiran a "sumar apoyos para multiplicar" en un proceso "amplio y de puertas abiertas" para avanzar en una "verdadera transformación de la ciudad". Igrexas llamó así a construir a través del proyecto nacionalista un Vigo más habitable, verde, con más cultura y deporte, con empleo y oportunidades para la juventud, en gallego, con un compromiso radicalmente feminista y haciendo del Ayuntamiento un parapeto social frente a la crisis con políticas en favor de las clases populares y trabajadoras.

"Colocar el Concello al servicio de la ciudadanía"

"El BNG va a ser la alternativa que va a volver a poner en marcha Vigo, que va a colocar el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía y no al ego de nadie", ha dicho Igrexas.

El portavoz de los nacionalistas ha subrayado que en su partido "no hay autoproclamaciones ni dedazos", sino procesos abiertos y ha presumido de que el BNG sí tiene un proyecto de ciudad.

"Toda nuestra energía va a estar enfocada en explicar nuestro proyecto para llevar a Vigo más allá de las luces, de los dinosetos, de los platós televisivos y de los vídeos virales", ha dicho un Igrexas convencido de que su partido, "con energías renovadas", va a las elecciones con la "ambición de hacer realidad el cambio que Vigo necesita".