El próximo 16 de octubre volverá la carrera Vigo Contra el Cáncer Volverá con el objetivo se seguir sumando apoyos en la investigación contra el cáncer, misión para la que ya suma más de 170.000 euros recaudados en un total de ocho ediciones

El periodo de inscripciones ya está abierto para esta cita deportiva y solidaria. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 9 de octubre tanto en formato online, en la web www.vigocontraelcancer.com; como de forma presencial, en la planta de deportes de El Corte Inglés. 

Además, este año la organización ha habilitado la opción de Dorsal 0, a través de la que se puedes hacer una donación aunque no se participe en la carrera.

Un momento de la edición anterior. MARTA G. BREA

En esta edición de Vigo Contra el Cáncer se destinará el 90% del dinero recaudado al proyecto de investigación proyecto BICAR (Bacterias Intestinales en Cáncer de Recto), desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y liderado por la Dra. Carme García Benito, oncóloga del Hospital Álvaro Cunqueiro, con el objetivo de identificar perfiles poblacionales en la microbiota para poder predecir las respuestas al tratamiento de cáncer de recto.

"Este año, se detectarán 43.000 nuevos casos de 
cáncer colorrectal solo en España"

A mayores. y como en ediciones anteriores, la organización se reservará el 10% de los beneficios recaudados para destinarlos a la realización de diversas actividades y excursiones con los niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Recorrido

Circular 

Corredores profesionales, pero también familias enteras se volcaron en la última edición de Vigo Contra el Cáncer, una carrera en la que pudieron verse hasta carritos de bebé e incluso mascotas y es que se trata esta de una cita deportiva concebida para todos. El próximo 16 de octubre partirá desde La explanada de la Avenida de Castelao para continuar en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará aproximadamente hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresará a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avda Castelao.

Con tres modalidades

Como siempre, este recorrido circular podrá disfrutarse en dos modalidades distintas: Una no competitiva, que podrá hacerse andando a lo largo de 5 km;y otra competitiva, una prueba cronometrada de 10 km (con una segunda vuelta al recorrido), que contará con premios y que está incluida en el programa municipal de carreras populares RUN RUN VIGO. Además, se llevará a cabo también una prueba adaptada; la salida de la misma tendrá lugar a las 9:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10km a las 10:00h, y después los de 5km a las 10:45h.

Dorsales y camisetas

Los dorsales podrán recogerse el sábado día 15 (en horario de 10:00 a 21:00 horas, en El Corte Inglés) o el propio domingo día 16 en La Explanada de Coia, (de 08:00 a 09:30 horas en el caso de los corredores de 10km, y de 08:00 a 09:45 horas para aquellos participantes en la prueba de 5km).Todos aquellos inscritos en las modalidades de 5 y 10km recibirán, con su dorsal, una camiseta conmemorativa de esta IX edición. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0, es decir, un dorsal solidario. Las inscripciones realizadas como ‘Dorsal 0’ no incluyen camiseta conmemorativa ni participación.