Una delegación de la Embajada de Reino Unido visitó ayer el Puerto de Vigo para conocer sus proyectos actuales como el Blue Growth,que lidera desde 2016. El embajador británico, Hugh Elliot, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, acordaron además seguir colaborando en la resolución de problemas derivados del Brexit.

“Hasta el momento se han realizado de forma ágil y han tenido muy poca influencia”, apuntó Almuiña, que puso como ejemplo la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las consignatarias para afrontarl el incremento de los controles de los cruceros sin que se haya visto afectado el número de turistas británcios.

El responsable del Puerto vigués destacó también que el embajador británico se mostró “muy interesado” por los corredores marítimos verdes para un transporte libre de emisiones de CO2 o los proyectos relacionados con el uso de energía eléctrica en las terminales y la construcción de embarcaciones de hidrógeno verde en la Ría.

“El embajador pudo conocer de primera mano el funcionamiento del Puerto de Vigo, que mueve añ alo 14.500 millones en mercacías y tiene una relación muy especial con Reino Unido”, añadió Almuiña sobre el encuentro.

Ambos también mantuvieron sendas reuniones con representantes de los sectores de la automoción y la pesca en la que se abordaron, ente otros temas, la relación con las plantas de Stellantis en Reino Unido, o la situación en los caladeros del Gran Sol y las Falklands.

La delegación de la Embajada británica cierra su viaje a Vigo con una visita a las Cíes para conocer un proyecto de energía renovable.