La Policía Nacional de Vigo-Redondela, en colaboración con la Comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha detenido a dos miembros de un grupo organizado, de carácter itinerante, que había cometido varios robos en Vigo y en Santiago de Compostela.

Según fuentes oficiales, la investigación se inició a finales de agosto, tras detectarse en Vigo un inusual incremento de robos en interiores de viviendas. Los efectos sustraídos eran principalmente joyas y dinero en efectivo, y el modo acceder ya puso en alerta a los investigadores, con indicios claros de que pudiera tratarse de un grupo organizado y especializado.

En primera instancia, los agentes lograron identificar a varios miembros de una banda italo-croata compuesta, al menos, por dos hombres y una mujer. Durante días recorrieron las céntricas calles de Vigo, en tareas de vigilancia y planificación.

Dinero y efectos intervenidos durante la operación P. N.

Tras unas "intensas jornadas delictivas" por en la ciudad, la abandonaron en dirección a Hospitalet de Llobregat, donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición judicial dos personas, mientras que otros dos han quedado en calidad de investigados.

 A los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, se les intervino un vehículo de alta gama, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, además de diversa documentación falsa que utilizaban para ocultar su verdadera identidad.

 La investigación —continúa abierta y no se descartan a nuevas detenciones— ha permitido el esclarecimiento de seis robos en domicilio cometidos en Vigo y Santiago de Compostela.