El puerto de Vigo ha recibido la sexta y última visita del año del crucero Artania del operador alemán Phoenix Reisen, que atracó esta mañana con una expedición de 894 pasajeros alemanes, una de las nacionalidades al alza dentro del tráfico de cruceros en la ciudad, tendencia que se confirma de cara a 2023.

El Artania llegó en el marco de un viaje posicional entre Alemania e Italia de 19 noches de duración, que arrancó el pasado martes en Bremerhaven y en el que tras detenerse en Le Havre y Vigo, continúa a Leixoes y las islas de Azores y Madeira desde donde se dirigirá a Génova, vía Cádiz, Tarragona y Toulon.

Durante las más de diez horas de escala el pasaje disfrutará de excursiones a Santiago y Baiona, así como de paseos por las calles más céntricas de la ciudad. A últimas horas de la noche, el Artania, que viaja tripulado por 503 personas, reanudará su periplo por aguas atlánticas tras ser consignado por Pérez y Cía.

Mañana se espera el colosal Anthem of the Seas, en su penúltima visita de la temporada, con unos cuatro mil cruceristas británicos.