Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Hiperxel ruega a sus empleados trabajar “codo con codo” a la espera de liquidez

La primera comunicación oficial de la empresa llega tras el cambio de propietario | Se espera una inyección la semana que viene para pagar nóminas y desbloquear mercancía

Vista de uno de los establecimientos de la compañía Hiperxel en la ciudad de Vigo. JOSÉ LORES

Tras la reunión de este lunes entre la nueva dirección de Hiperxel y el comité de empresa –en la que se prometió que la semana que viene llegarán las primeras inyecciones económicas para impulsar a la compañía– llegó ayer finalmente el comunicado corporativo al resto de la plantilla que no pudo asistir a un encuentro en el que sí estuvieron Agustín Pla, fundador de Resilience Partners (asesor y coordinador en España del fondo Certior Capital) así como otros altos cargos de la recién estrenada cúpula. En este caso remitido por la gerente, Virginia Navarro, quien se mantendrá en el cargo, en el texto se confirma “que la operación en la que estaba trabajando se cerró finalmente el pasado viernes”, tal como adelantó FARO, y que eso significa que “cambia el propietario de Xeldist” (matriz de la marca de congelados gallegos).

“Sale de la empresa Juan Villamizar y los nuevos accionistas pasan a ser el fondo de inversión que avaló desde el primer día de la compra de Xeldist a Iberconsa”, se explica en la misiva dirigida a los más de 300 empleados que todavía no han cobrado el mes de agosto, pidiéndoles a todos ellos trabajar “codo con codo como hemos hecho siempre” para que todo sea “más fácil” y lograr “el objetivo” de que Hiperxel no acabe colapsando.

“Toca mucho esfuerzo aún, eso sí con una luz diferente. Tenemos una oportunidad y hay que agarrarse a ella y luchar con fuerza”, añade el comunicado que firma la gerente. En el correo, con asunto “cambio de accionista” y al que ha tenido acceso este periódico, Navarro dice no obstante que la llegada de nuevos inversores “no significa que mañana mismo vaya a cambiar radicalmente la situación, pero sí que empezarán a notarse cambios en los que ya se están trabajando”.

“Acaban de aterrizar, así que necesitarán un poco de tiempo para poder decidir cuál es el mejor plan para intentar reflotar la compañía”, explica, indicando que los cambios se irán notando “con el paso de los días” a medida que la mercancía vaya llegando nuevamente. “Como siempre, necesitaremos de vuestra ayuda para poder sacar esto adelante”, añade a este respecto.

Fuentes del comité de empresa presentes este lunes en la reunión mantenida con la nueva dirección y encabezada por Agustín Pla, fundador de Resilience Partners, resaltan haber salido del encuentro con optimismo y piensan que sus intenciones podrían llegar a buen puerto. Pese a ello, los inversores entrantes todavía no han especificado de momento cuanto dinero introducirán para sanear las cuentas de la empresa. Tan solo se ha confirmado que la semana que viene se producirá la primera inyección económica, que se dedicará al pago de las nóminas de los trabajadores así como al desbloqueo de los productos que hoy difícilmente se encuentran en las 102 tiendas de Hiperxel repartidas por toda Galicia (16 en el área de Vigo). Por ello los empleados han aplazado sus huelgas.

Compartir el artículo

stats