Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, HelpAge International España y Afundación, la Obra Social de Abanca, celebrarán el próximo 29 de septiembre el VI Foro Internacional “Vivir más, vivir mejor”.

La ciudad de Vigo ha sido elegida para acoger por primera vez en Galicia este encuentro anual que tiene como principal objetivo crear un espacio de conocimiento y divulgación sobre la revolución demográfica y el envejecimiento en el siglo XXI, debatir sobre la realidad actual de las mujeres y los hombres mayores en España y en el mundo, así como sensibilizar a la ciudadanía y a los actores políticos y sociales sobre los derechos durante la vejez.

HelpAge España forma parte de la red global de HelpAge International, formada por 158 organizaciones de 86 países y su misión es ayudar las personas mayores a reclamar sus derechos, enfrentarse a la discriminación y superar la pobreza. En el foro se abordarán los avances de los derechos humanos de las personas mayores en el ámbito internacional, desde las perspectivas de Naciones Unidas.