Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un varón afronta 16 años y medio de cárcel por plantar fuego en casa de una amiga

Según la Fiscalía, el hombre roció con gasolina la puerta provocando un incendio en el piso | Pide una orden de alejamiento durante cinco años

Dieciseis años y medio de prisión así como una orden de alejamiento de 200 metros durante cinco años. Esta es la pena que la Fiscalía ha solicitado para un varón acusado de haber causado un incendio en la vivienda de una amiga en la ciudad viguesa. Los hechos se remontan a noviembre de 2018. El juicio tendrá lugar esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

En concreto, se le atribuye al acusado un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas y otro delito de lesiones.

Tal como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, el procesado se dirigió al domicilio de la víctima, con quien hasta dos días antes había tenido una relación de amistad. Motivado, presuntamente, por este desencuentro, ya de madrugada, accedió al descansillo del piso provisto de gasolina. “Con pleno conocimiento de que la mujer se encontraba en el interior de su vivienda, y guiado por el ánimo de originar fuego y asumiendo que con ello podía causar un menoscabo en la integridad física de la víctima, arrojó la gasolina que llevaba contra la puerta de entrada del domicilio y acto seguido con un mechero prendió el líquido inflamable”, explica la Fiscalía en su escrito provisional de calificaciones.

Esto provocó una llamarada que se propagó al interior del piso, alcanzando el recibidor y la parte inicial del pasillo. Cuando la víctima se percató, trató de sofocar el fuego con sus propios medios, logrando con cubos de agua apagar el incendio antes de la llegada de los servicios de emergencia.

A consecuencias del humo, la mujer, que padecía bronquiectasias con agudizaciones frecuentes y un síndrome de apnea hipoapnea obstructiva del sueño, sufrió una agravación de los episodios de sus enfermedades respiratorias, si bien no resulto herida a consecuencia de las llamas.

Por todo ello, Fiscalía solicita 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida y otros 18 meses más de cárcel por las lesiones, además de la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima por 5 años a mayores que la pena de prisión que le sea impuesta al acusado.

También se pide como responsabilidad civil una indemnización de casi 8.000 euros para la aseguradora del piso que pagó los daños, además de casi 2.000 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas.

Compartir el artículo

stats