Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad remonta las cifras de alumnos extranjeros tras la pandemia

La institución recibe a 324 estudiantes, 248 de ellos en el campus de Vigo

La Universidad remonta las cifras de alumnos extranjeros tras la pandemia

Las cifras de alumnos extranjeros comienzan a remontar tras la brusca caída causada por la pandemia. La Universidad de Vigo recibirá a lo largo de este curso 324 estudiantes foráneos, 47 más que en el anterior. Un número “bastante positivo”, en palabras de la vicerrectora de Internacionalización, Maribel del Pozo. “Valoramos moi positivamente a progresión, aínda que a nosa intención é traballar para volver a conseguir e superar as cifras anteriores á pandemia”, destaca en el diario digital de la institución.

El campus de Vigo recibe a 248 estudiantes internacionales, mientras que Ourense y Pontevedra suman 26 y 49, respectivamente. Por países de origen, la delegación italiana es la más numerosa, con 65 alumnos, seguida de la alemana (50)y la francesa (33).

Desde México llegan otros 31 universitarios de intercambios, 29 procedentes de Polonia, 13 desde Reino Unido y otros 11 de Brasil. También hay alumnos de otros países europeos como Portugal, Grecia o Rumanía, además de Turquía, EE UU, Sudamérica y Corea del Sur.

La mayoría de estudiantes extranjeros permanecerán un cuatrimestre o todo el curso en la UVigo gracias al programa Erasmus+ (234), mientras que los convenios bilaterales aportan 73 alumnos y el ISEP, otros 10. Además, la institución recibiría a cuatro beneficiarios de prácticas Erasmus+ y tres visitantes.

La vicerrectora de Internacionalización apunta que desde la Universidad se organizarán actividades para que todos se sientan “acollidos” en los tres campus. Y recuerda que el objetivo de este mandato será capar más alumnos foráneos de los países lusófonos, tanto de Brasil como del continente africano.

“Non so coa intención de que veñan un curso, senón que se queden aquí, porque Galicia está sufrindo unha grave crise demográfica e traer alumnado novo que estude e logo se quede a traballar aquí e forme familia é algo ao que tamén aspiramos”, añade.

La Facultad de Filología y Traducción concentra un año más la mayor cantidad de alumnos extranjeros, un total de 85. En el campus de Vigo le siguen Ciencias Económicas y Empresariales, con 62, y la Escuela de Ingeniería Industrial, con 35.

En Pontevedra, el centro más internacional es la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en la que estudiarán 33 alumnos procedentes de varios países europeos, México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, EE UU y Turquía. Y en Ourense la mayor presencia extranjera se registra en Ciencias Empresariales y Turismo ( 7).

Compartir el artículo

stats