El octavo doblete de cruceros de la presente temporada en el puerto de Vigo lo protagonizaron este viernes los megacruceros Costa Fortuna y Celebrity Silhouette que acercaron a la ciudad a cerca de cinco mil cruceristas con predominio de británicos, alemanes, italianos e incluso españoles.

El primero atracó procedente del Norte de Europa donde acaba de concluir su temporada de verano, con 1.951 pasajeros y 878 tripulantes, que realizan un crucero de 16 noches entre Bremerhaven y Savona en los que pasa por puertos de Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia y España. El veterano buque de Costa Cruceros, que fue consignado por Pérez y Cía., desplaza 105.000 toneladas brutas y mide 272 metros de eslora por 36 de manga.

Por su parte, el Celebrity Silhouette llegó a Vigo con 2.711 pasajeros que disfrutan de un recorrido de nueve noches por la costa atlántica atendidos por 1.022 tripulantes según información de la consignataria Consiflet, en el que también atracan en los puertos franceses de La Rochelle y Le Havre, además de Bilbao y A Coruña. Mientras que el Costa Fortuna no regresará a Vigo hasta 2023, la figura del Silhouette, de 122.000 toneladas de registro y 319 metros de eslora, todavía la volveremos a ver en tres ocasiones antes de que finalice el año, la primera el próximo miércoles.